Primero parte de la observación en general para posteriormente centrarse en la observación educativa, haciendo hincapié en la etapa de infantil, que es la que nos interesa.
Este texto clarifica mucho los tipos de observación, sus características, dimensiones, sus funciones, su finalidad dependiendo del contexto donde se realice, etc.
La observación realizada por el docente es muy importante, puesto que a través de ella el maestro adquiere cantidad de conocimientos e información sobre sus alumnos, su práctica educativa, etc. y hace posible intervenir para solucionar los problemas observables y realizar una educación lo más exitosa posible y de mayor calidad.
Por ello este tema me parece muy adecuado puesto que te ayuda a comprender todo lo que la observación engloba, para poderla llevar a cabo de manera correcta.
Esta teoría no me ha parecido muy novedosa porque lo hemos ido estudiando a lo largo del curso, pero sin embargo, sí que me parece muy interesante a modo de repaso y de aclaración de ideas, ya que engloba todo de manera muy clara.
En cuanto al segundo tema, se centra en la comprensión de diversas técnicas para recopilar información, y los instrumentos que podemos utilizar para registrarla.
Primeramente, al igual que en el tema anterior, se comienza con la descripción de técnicas e instrumentos, para posteriormente pasar al análisis de los tipos, conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, etc.
Debido a cómo está estructurada toda la información este tema también me parece muy positivo para aumentar nuestros conocimientos sobre este tema. Una de las ventajas que tenemos, es que al haber estudiado estos anteriormente, la información no nos viene de nuevas y es más fácil su comprensión.
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